26 de diciembre de 2012

Feliz Navidad



Feliz Navidad a todos lobatos y lobatas!

¿Qué tal estáis pasando estos días? Suponemos que sin cole y con los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, estaréis muy muy bien.

El Festival de Navidad salió muy muy bien, y mucha gente del grupo nos dijo que la obra de Manada fue de las mejores de todas. Así que ¡Enhorabuena a los actores! A pesar de que éramos muchos la obra salió muy bien muy bien, ahora ya sabemos que tenemos varios artistas e intérpretes en nuestra Manada.

Además de felicitaros la Navidad, los Viejos Lobos hemos pensado una cosa que podéis hacer estos días de vacaciones. No son deberes ni nada por el estilo, no os asustéis  Desde hace unos meses, en el blog ya podéis escribir todos los comentarios que queráis  aun sin cuenta de gmail. Por ello os animamos a que, a través de los comentarios, nos digáis para vosotros qué ha sido lo mejor de 2012 dentro de la Manada: alguna acampada en especial, alguna actividad, vuestro paso, una amistad que ha surgido ..lo que sea será bienvenido!

Es una oportunidad para expresaros, y ahora que tenéis tiempo de escribir y pensar, es el momento! Ah, y recordad que, aunque estemos un tiempo sin vernos y ponernos las camisas, seguimos siendo scouts y lobatos, no dejéis de hacer lo mejor y estar siempre listos ;)

Así que Felices Fiestas, Feliz Año Nuevo a todos y que los reyes os traigan lo que habéis pedido y mucha energía e ilusión para el año que viene, que en los scouts nos hará falta!

Buena Caza y Largas Lunas.

21 de diciembre de 2012

Obra Navidad 2012


Lobatos os pedimos perdón por publicar la historia tan tarde, pero los viejos lobos hemos estado muy ocupados esta semana. No os preocupeis, que tenemos textos pequeños y no será muy dificil recordarlos. 
Aquí va la historia. Los disfraces no son muy complicado pues la mayoría sois lobatos excepto algunos personajes especiales (como los viejos lobos que van caracterizados como el animal que son)

Historia
N: Había una vez una manada scout que vivía y jugaba feliz en su barrio de Patraix. Eran tan guays tan guays que hasta se iban de acampada ellos solos incluso con otras manadas. Ellos reían y se lo pasaban genial. Todos los sábados se reunían y hacían actividades salvo después del campamento de verano, que dejaban un tiempo para que los Viejos Lobos descansasen y prepararan la siguiente ronda.
Sin embargo, algo extraño sucedió cuando la manada debía comenzar su siguiente ronda solar. A mediados de noviembre dos seiseneros se cruzaron por la calle.
S1(azul): ¡Hey, cuánto tiempo sin vernos!
S2(blanca): ¡Es verdad, y cuánto tiempo sin ver a la manada!
S1: Cierto. ¿Qué sabes de ellos? ¿No deberíamos de haber iniciado la ronda ya?
S2: Pues no se nada de los Viejos Lobos, ni siquiera han actualizado el blog desde hace meses.
S1: Es muy raro. Deberíamos investigar, pero tengo que irme a casa. ¿Puedes avisar al resto de seiseneros?
S2: ¡Hecho! Hasta luego.

N: Y tras la conversación cada seisenero se fue a su casa y se quedaron pensando en que había que hacer algo con la manada.

(suena telefono *ring ring*)

S3(roja): ¿Diga?
S4(gris): Ey, soy S4, de la Manada. Me ha llamado S2 y me ha dicho que los Viejos Lobos están desaparecidos, tenemos que encontrarlos!
S3: Tienes razón. ¡Es hora de usar el aullido de emergencia!

N:Los seiseneros usaron el aullido de emergencia para avisar al resto de los lobatos, que acudieron al unísono a su cubil secreto, cantando la canción de formación. (los lobatos cantan y los cuatro seiseneros se ponen en medio y hacen el gran clamor para ponerlos en listos, sin el totem) Los seiseneros informaron a la manada de lo que había sucedido.
Mientras explicaban la situación, el lobatófono empezó a sonar y el lobato que desempeña la función de secretario de la manada coge el teléfono. (Suena "Au-au" "Au-au")
Secretario: ¿Diga?
Anónimo (está en las sombras): Sé que estáis buscando a vuestros Viejos Lobos, y tengo información que os puede ayudar.
Secretario: ¿Quién eres y cómo lo sabes?
Anónimo: Eso ahora no importa, lo que importa es que encontréis a los viejos lobos antes de que sea tarde. Vuestro coordinador de grupo intenta deshacerse de la manada y sus dirigentes, y debéis impedirlo.
Secretario: ¡Sabía que ese coordinador alto y delgaducho con nariz picuda no era de fiar!
Anónimo: Para empezar os diré que no están en España, es más, ni siquiera están en Europa.

N: Tras finalizar la llamada, el secretario informó al resto de la manada de lo que el confidente le había dicho. Les contó cómo el malvado coordinador había engañado a los Viejos Lobos con un juego de pistas alrededor del mundo, y una vez separados, los había transformado en su equivalente animal, atrapándolos allí.
Los seiseneros decidieron que era mejor que cada seisena fuese en busca de un Viejo Lobo y luego reencontrarse todos en un lugar, así que tras hacerse las mochilas, los lobatos se pusieron en camino.


La seisena azul recorrió toda América, desde el sur hasta el norte, en busca de Akela.

La(LobatoAzul)1: ¡Qué calor hace en este cañón!
La2: Aguanta un poco más, tenemos que encontrar a Akela.
La1: Jo, pero...

N: El lobato fue interrumpido por una manada de coyotes que apareció gruñiendo de la nada con mirada amenazadora. Pero cuando se disponían a atacar a los lobatos, un aullido desde lo alto del cañón les detuvo en seco, y los coyotes huyeron atemorizados.

(Akela aúlla)
La3: Akela, ¿eres tú?
(Akela aúlla)
La3: ¡Akela, hemos venido a por ti!
(Akela se acerca a los lobatos y aúlla una vez más)

N: Kaa había sido atrapada en Asia, y a la seisena roja no le costó mucho averiguar en qué lugar se encontraba. Varios turistas afirmaban haber visto una anaconda merodeando en la muralla china.
Cuando llegaron allí, descubrieron que unos cazadores estaban intentando atraparla.

(un par de cazadores (que pueden ser gente de otra escena) y Kaa, de espaldas a los lobatos)
Lr(LobatoRoja)1: Mirad, ahí está Kaa. Parece que tiene problemas, tenemos que ayudarla.
Cz1: ¡Ahí está esa escurridiza serpiente!
Cz2: Vamos a ser muy ricos en cuanto nos hagamos con ella.
S3: Vamos, tenemos que deshacernos de esos cazadores antes de que sea tarde.
(Los lobatos cargan contra los cazadores y los vencen, y van hacia Kaa)
Lr2: Kaa, ¿estás bien? ¿Te han herido?
Lr1: Parece que no le han hecho nada.
S3: Kaa, debemos volver con el resto de la manada.
(Kaa sisea)

N: Mientras tanto, en Australia, la seisena gris se encargaba de buscar a Rikki-Tikki-Tavi. Por el camino encontraron una cría de canguro que estaba muy débil.

Lg(LobatoGris)1: Mirad, tenemos que ayudar a este pobre canguro.
Lg2: Pero debemos de encontrar a Rikki-Tikki-Tavi.
S4: No podemos dejarlo aquí abandonado, busquemos a su madre.

N: Los lobatos miraron por los alrededores hasta que encontraron un grupo de canguros. Al acercase con el pequeño en brazos, uno de los canguros se dirigió hacia los lobatos. El pequeñín saltó y se metió en la bolsa de su madre. Antes de irse, la madre canguro sacó una criatura medio adormecida de su bolsa y la dejó delante de los lobatos.
(aparece Rikki dormido en el suelo, alguien de otra escena puede hacer de canguro)
Lg2: ¿Es ese Rikki-Tikki-Tavi?
Lg1: Sí que lo es. ¡Despierta, Rikki!
(Rikki empieza a despertar)
S4: Rikki, venimos a llevarte a casa.
(Rikki hace algo tipico de mangosta, como dar palmas o algo)

N: En África estaba la seisena blanca, con la misión de encontrar a Hathi. Siguieron huellas de elefante por toda una gran sabana, hasta que encontraron un grupo de animales reunidos. Había jirafas, ciervos, leones, gacelas y un gran elefante. El elefante vio a los lobatos a lo lejos y tras un barrido con el cual los animales se dispersaron como si el gran mamífero así lo quisiese, corrió hacia ellos y se detuvo enfrente suyo.

Lb(LobatoBlanca)1: ¡Hathi, estás a salvo!
Lb2: Rápido, tenemos que volver con los demás e impedir que el malvado coordinador se salga con la suya.

N: Hathi barrita una vez más, y con ayuda de su trompa subió a los lobatos a su espalda, poniéndose en camino siguiendo las direcciones de los lobatos para reunirse con el resto de la manada.

La manada había decidido reencontrarse en el lugar donde descansa Baden-Powell para presentar sus respetos y decidir lo que harían una vez juntos.
Poco a poco fueron llegando todas las seisenas con sus Viejos Lobos y se reunieron alrededor de la tumba de Baden-Powell. Los lobatos recitaron la promesa, y cuando acabaron sucedió algo sorprendente.

(Los lobatos recitan la promesa y al final aparece Baden-Powell)

BP: Soy el espíritu de Baden-Powell. He seguido vuestro viaje por todo el mundo y debo decir que vuestra entrega me ha conmovido. Estáis haciendo un trabajo memorable como scouts, seguid así y os esperará un futuro esperanzador.
No os preocupéis por vuestros Viejos Lobos, yo los devolveré a su forma humana.
(Los Viejos Lobos que interpretaban a su animal, ahora se levantan y vuelven a ser humanos)
BP: Antes de irme tengo un mensaje para vosotros.
(BP lee el mensaje y desaparece)

N: Gracias a Baden-Powell los Viejos Lobos volvieron a ser humanos una vez más, y tras el mensaje que entregó a la manada, desapareció. Los Viejos Lobos estaban muy contentos de volver a ser los de siempre, y estaban muy agradecidos a los lobatos por ir en su ayuda.

¿Y qué pasó con el malvado coordinador alto y delgaducho de nariz picuda? Os preguntaréis.
¿Quién fue el que avisó a la manada de su malvado plan?

Pues bien; esa historia, me temo, la reservo para otra ocasión.

FIN

5 de diciembre de 2012

Puente de Diciembre

Aunque esta semana no hay scouts...no faltamos a la cita con el blog!

Si os acordáis  el sábado pasado hicimos un gran juego donde, a través de varias pruebas y acertijos, descubrimos las llaves que abrían un cofre. Y el cofre contenía una nota que nos llevaba...a las Máximas de Baloo! Las recordáis? Son como las leyes de la manada y las debemos de cumplir siempre que podamos, así que, ahora que las tenéis en la libreta de caza, aprendéroslas bien!

Recordaros a todos que este sábado no hay actividades en el local por el puente. Así que podremos recargar las pilas para la próxima vez que nos veamos: en la acampada de Navidad! Los Viejos Lobos ya estamos trabajando en ella y está quedando muy muy bien, así que esperamos que vengáis muchos...aseguramos que lo pasaremos genial!

Y aunque no haya local este sábado, no vale olvidarse completamente de la Manada. Ya tenéis todos vuestra propia libreta de caza con las hojas básicas...pero podéis poner todas las que queráis  Podéis dejar hojas en blanco, dibujar, escribir lo que os apetezca, buscar historias para enseñársela a los demás lobatos...darle a la imaginación y a hacer de vuestra libreta la mejor. Y no solo eso, algunos nos dijisteis el otro día que ya habíais investigado sobre varios personajes del Libro de las Tierras Vírgenes. Seguir explorando Internet, porque hay cosas muy chulas sobre todos nosotros.

Esta semana tenemos una novedad en el blog, y es que ya podéis escribir todos en él. Hasta hoy, era necesario tener una cuenta de gmail para poner comentarios, pero ahora todos podéis hacerlo, así que os animamos a hacerlo. Podéis poner cosas que os parezcan interesantes, preguntas, opiniones...lo que queráis  Ahora no tenéis excusa para no escribir.

En unos días adelantaremos cosas de la obra que haremos los lobatos en el Festival de Navidad. Nos gustaron mucho vuestras ideas, así que seguro que sale una obra de mucha calidad!

Buena caza y largas lunas