Hola a todos y todas.
La primavera (y ya casi casi verano) ha venido con fuerza a la Manada. El pasado fin de semana nos fuimos de acampada a Buñol, al local que amablemente nos dejó el Grupo Scout Impeesa. No era una acampada normal, era "La acampada de lobatos", un fin de semana totalmente nuestro...y la ocasión no defraudó.
Empezamos con una pequeña caminata y viendo el espectacular terreno donde íbamos a dormir, para pasar a jugar y llenarnos la cara (y el cuerpo) de pintura. ¡Una pintura que alguno que otro mantuvo hasta el día siguiente! Después fue hora de los equipos de trabajo. El equipo de cocina se encargó de preparar unos exquisitos macarrones con atún y queso, otro equipo comenzó a preparar un juego de pistas (al que jugaremos en un futuro cercano) y el último equipo se encargó de hacer tanto la gimnasia matutina como algunos juegos de desfogue. Entre ellos destacó el "fuch fuch", juego estrella de la acampada y al que jugaremos mucho en los próximos tiempos.
La tarde sirvió para conocer a otra manada de lobatos con las mismas ganas de jugar y pasárselo bien. Formamos con ellos, cantamos con ellos, jugamos con ellos, hicimos gimnasia rítmica con ellos y merendamos con ellos. Y algo nos dice que no será la última vez que nos veamos. A través de una "Feria del Lobato" completamos un pasaporte haciendo un montón de divertidas pruebas. La tarde acabó con un "Pasapalabra de la Selva" de gran nivel y unos minutos de anuncios donde los Viejos Lobos pudimos comprarnos una máquina del tiempo, una almohada musical y un boli que corregía las faltas de ortografía.
En la noche, una ronda de chistes alargó la sobremesa antes de ponernos a buscar dibujos y describirlos al compañero. A "dormir" (porque eso de dormirse a la hora no lo llevamos muy bien) y fin del día..
...pero todavía quedaba lo mejor. Para levantarse con energía, nada mejor que unos estiramientos, unas carreritas y unos juegos para activar cuerpo y mente. Después de desayunar y organizar las mochilas era hora de ponerse a andar. Nuestro destino: Las Cuevas del Turche. Una ruta entre canciones y canciones nos llevó a un lugar espectacular, con caminos, cuevas, rocas para excalar e incluso un lago con una pequeña cascada en su interior. El día no salió soleado, pero con una cascada...¿alguien dudaba de que no fuéramos a entrar? Como campeones, nos bañamos en el lago e incluso nadamos hasta la cascada, dejando que su agua recorriera todos nuestros cuerpos.
Tiritando de frío, almorzamos en las mismas cuevas para recuperar fuerzas antes de la vuelta al local del Impeesa. Aun nos dió tiempo a un par de juegos antes de comer, repetir la ronda de chistes (donde el nivel estaba por las nubes) y limpiar el local antes de partir hacia la estación de tren, aquella que nos tenía que devolver a Valencia.
Nos quedamos con un montón de recuerdos, de fotos (que subiremos al blog en cuanto podamos) y las ganas de repetir esta acampada cada año.
¿Y los que no vinisteis? No os preocupéis, porque en dos semanas tenemos una nueva acampada. Será en Benicassim, en plena playa, y será la despedida perfecta de la ronda. Este sábado hay que confirmar la asistencia y pagarla en el local (está toda la información en el correo).
Y un poco antes, este viernes 23, se organizará en el local una Fiesta Disney para conseguir dinero para el Jamboree de Japón 2015. La entrada serán 5 euros y comenzará a partir de las 20.30. ¡Estáis todos invitados y será una gran fiesta!
Buena caza y largas lunas.
Tengo ganas de que llege la acampada de fin de ronda.........
ResponderEliminarAh! por cierto la crónica de la acampada mola mucho
PD: Soy Kotuko